Saltar al contenido

Baleares ya ha recibido casi 700.000 turistas más que el año pasado.

Baleares sigue en camino de batir todos los récords históricos de llegadas de turistas esta temporada. Hasta el 30 de junio, el archipiélago recibió unos 670.000 turistas más que en el mismo periodo del año pasado. Un aumento que se explica por la mayor dinamismo de los primeros meses del año. -mucho mayor que a principios de 2022, lastrado por la variante omicrono- y un ritmo de llegadas que se mantuvo, e incluso aumentó ligeramente, en temporada alta.

El pasado mes de junio llegaron 2,5 millones de turistas, un 2,4% más que en el mismo mes del año anterior. En cuanto a la cifra acumulada del año, la cifra asciende a 7.126.001 visitas.lo que supone un aumento del 10,4%. De mantenerse esta tendencia, Baleares superaría el récord de 16,5 millones de turistas, cifra alcanzada en 2018 (año que aún mantiene el récord de 44.000 visitas) y en 2022.

Un aumento que se ve cimentado por el importante crecimiento mostrado por algunos de los principales mercados de las Islas, en concreto. Reino Unido (13% más de llegadas).Francia (11,3%) y Alemania (8,7%). También cabe destacar el importante aumento de turistas procedentes de otras comunidades autónomas españolas, que alcanzó el 12,8%.

En términos absolutos, Alemania sigue siendo el principal mercado, con algo más de dos millones de visitantes, seguida del Reino Unido, con 1,5 millones.

El aumento de las visitas ha ido acompañado de un incremento similar del gasto turístico, que hasta ahora ha sido del 11%. Por otra parte, Baleares fue la región con mayor volumen de gasto de los turistas internacionales el pasado mes de junio: 2.453 millones de euros, el 23% del gasto total de toda España. En otras palabras, las Islas siguieron siendo en la práctica la región con mayor volumen de turistas internacionales. uno de cada cuatro euros gastados por los visitantes extranjeros en toda España.

Leer también:  Ley de transexualidad: Baleares acumula 24 solicitudes de cambio de sexo en Salut

En términos de gasto turístico acumulado desde enero -e incluyendo el gasto de los turistas nacionales-, la cifra asciende a 7.281 millones de euros, unos 730 millones más que el año pasado a estas alturas del año.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Educación en Baleares: las familias pueden obtener deducciones de hasta 660 euros por conciliación de la vida laboral y familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *