Saltar al contenido

Baleares supera por primera vez los tres millones de turistas en un mes

Las Islas Baleares han superado por primera vez los tres millones de turistas en un solo mes. Ocurrió el pasado mes de julio, cuando exactamente tres millones de turistas llegaron a las islas en un solo mes. 3.005.336 visitantes, de los cuales el 81% eran extranjeros.. En pleno debate sobre la masificación turística, las Islas completaron un mes en el que el índice de presión humana (aún faltan varios meses para que los institutos de estadística publiquen los resultados) también será el más alto jamás registrado. La referencia son los 2,06 millones de personas de media (entre residentes y población flotante) de agosto de 2022. Y en ese mes hubo casi medio millón de turistas menos que en julio de este año.

Se trata de un máximo histórico y confirma que el archipiélago se encamina hacia un año récord en cuanto a llegadas de turistas. En el total acumulado hasta julio, Baleares registró 10,13 millones de turistas.. Ni en 2022 ni en los dos años anteriores -2018 y 2019- se habían alcanzado los diez millones de visitas a estas alturas del año. Como es habitual, los alemanes son la nacionalidad que acumula más visitantes, aunque el Reino Unido superó estas aportaciones en junio y julio.

Si al aumento de los flujos turísticos se añade el hecho de que el coste de la estancia es más elevado que nunca, la facturación del sector también bate inevitablemente récords.. Los ingresos turísticos de Baleares se acercan a los 11.000 millones de euros (10.970 millones). en los siete primeros meses del año. Esto supone 1.200 millones de euros más que el año pasado (que ya fue un máximo histórico) y unos 1.800 millones de euros más que en 2019. A todo esto habrá que añadir los dividendos de agosto y un septiembre que se prevé igual de excepcional y que abrirá una recta final de temporada con la planta hotelera prácticamente llena.

Leer también:  El 89% de nuestros lectores cree que el Estatuto de Autonomía no ha creado un sentimiento común en Baleares

Aunque el crecimiento turístico es generalizado a nivel nacional, ninguna comunidad está registrando las mismas cifras que Baleares en temporada alta. Julio fue un mes de liderazgo total para Baleares tanto en llegadas como en gasto, y aunque las previsiones para el conjunto de España siguen acercándose con cautela al récord absoluto de 2019, es muy probable que se supere, el archipiélago ya está dando grandes pasos hacia su propio récord absoluto. Una tendencia imparable que pretende no sólo alcanzar, sino superar holgadamente los 17 millones de turistas a finales de año.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Nueva crisis en Vox Baleares tras la dimisión en bloque de la dirección del grupo parlamentario de Vox Baleares | España

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *