Saltar al contenido

Baleares recibe el premio «Stand Sostenible» en Fitur

El stand con el que Baleares participó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha sido galardonado con el premio ‘Stand Sostenible Fitur 2023’. Este premio lo otorga la organización de la feria en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y tiene como objetivo reconocer y destacar los esfuerzos realizados por las Islas Baleares para que su presencia en Fitur sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, analizando su contribución en el fomento de los aspectos sociales y culturales, así como su aportación en materia de gobernanza y economía. Este es el segundo año que Baleares recibe el Premio Fitur al Stand Sostenible, habiendo sido galardonada también en la edición de 2021.


El stand de Baleares en Fitur es de nuevo diseño y está inspirado en el Posidonia Oceánica. La nueva propuesta nace de la búsqueda de perfilar las propiedades de esta planta marina, tan característica del Mediterráneo, para construir un stand diferente y atractivo que refleje sus colores, sea natural y proyecte la imagen de un compromiso con la sostenibilidad, tan necesaria para su supervivencia.

El stand de Baleares en esta edición de Fitur 2023 ha sido un stand en el que la sostenibilidad ha estado muy presente en todo el proceso de construcción y exposición:

  • Durante el diseño y la construcción: se redujo al mínimo el uso de consumibles y tintas; se utilizó madera procedente de bosques sostenibles etiquetada con el certificado FSC; se reutilizó la madera existente en el taller como base para el suelo; se emplearon tejidos y materiales ecológicos y sin PVC; y toda la iluminación del stand se instaló con LED o de consumo ultrabajo.
  • Durante el transporte: se planificó el montaje para reducir el volumen de transporte, se minimizó el uso de embalajes y se redujeron al mínimo los desplazamientos innecesarios.
  • Durante el montaje: se redujo la producción de residuos y se evitó en lo posible el ruido de las máquinas.
  • Durante la exposición: todo el material del comedor procede de materiales reciclados y se ha reservado una zona definida para el reciclaje de residuos. Los productos de limpieza utilizados son respetuosos con el medio ambiente.
  • Después de la feria: todos los materiales cuyo diseño estructural sea utilizable a lo largo del tiempo se reutilizarán, así como en ferias posteriores.
Leer también:  Gobierno balear: Més da al PSIB un margen catalán en la sanidad

Todo ello fue reconocido por el jurado del premio «Stand Sostenible Fitur 2023». Estos premios están alineados con el trabajo de la ITR y, por tanto, están vinculados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *