Saltar al contenido

Baleares ofertará este año 248 plazas de formación sanitaria especializada

Baleares ofertará este año 248 plazas de formación sanitaria especializada, 15 más que en 2022, según la Conselleria de Salud. De este modo, el ministerio mantiene su compromiso de promover la formación de nuevos profesionales sanitarios para satisfacer las necesidades de la población.


El Ministerio de Sanidad ha convocado la oferta de plazas de formación en toda España para las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada, que tendrán lugar este sábado y abarcarán las áreas de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia, Física, Química y Biología.

El aumento del número de unidades docentes -actualmente hay 12- y de plazas de formación forma parte de la estrategia de la Consejería para garantizar un número suficiente de profesionales. Desde 2015, por tanto, el número de plazas de formación casi se ha duplicado, pasando de 131 a 248.

También se ha trabajado para disponer de los tutores necesarios para impartir adecuadamente la formación. Actualmente hay unos 250, que forman a más de 700 residentes.

Otro hito importante, explica la consejería, fue la creación de la Facultad de Medicina, gracias a la cual se graduaron los primeros 60 médicos en 2022 y hay 360 futuros médicos en formación cada año.

Por lo que respecta a los enfermeros, el número de plazas para estudiar la carrera de enfermería en la universidad pública se incrementó en 35, hasta alcanzar las 200 plazas anuales.

El ministerio y las comunidades autónomas están trabajando de forma coordinada y conjunta para promover la formación de más profesionales para que puedan incorporarse al sistema sanitario en los próximos años.

EFE

Leer también:  Baleares liderará la inversión hotelera en España en 2022

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *