Saltar al contenido

Baleares, el destino más caro

No hay otro destino turístico en España que sea más caro que Baleares en 2023.. El aumento de los precios de alojamiento y restauración de la temporada pasada fue el inicio de un proceso de ajuste al alza tras el desierto de dos años pandémicos y el aumento de los costes empresariales debido a la inflación. Y este año ha ido a más. Los precios han vuelto a subir en los últimos meses, convirtiendo de nuevo a las islas en la opción más cara de España, sin que esto se traduzca -por el momento, existe la récord histórico de llegadas en el primer semestre del año – en la pérdida del favor de los turistas.

En lo que va de año, los precios de la hostelería han subido un 10,2%. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento a nivel nacional es casi la mitad, un 5,2%. Como el aumento en 2022 fue similar, los precios del sector turístico están hasta un 20% superiores a los de 2021.. De nuevo, ninguna otra comunidad autónoma alcanza estos niveles (Galicia y la Comunidad Valenciana son las que más se acercan y ni siquiera llegan al 17%).

Aunque las encuestas muestran que los turistas han notado esta subida de precios, lo cierto es que las reservas no se han visto afectadas. Hotelbeds, la multinacional de marketing turístico con sede en Mallorca y uno de los mayores bancos de camas del mundo, señala que la consolidación de Baleares como destino de primer orden ha evitado que la subida de precios perjudique el flujo de llegadas.De hecho, ha ocurrido lo contrario. Baleares siempre ha sido un destino popular para las vacaciones de verano y 2023 no será diferente».

Leer también:  (Foto) Medalla de plata para Es Nàutic en la II Copa Balear de Kayak de Mar

Además, indican que la temporada actual está registrando un aumento de la demanda, con un 20% más de personas que viajan a Baleares este año. NOCHES DE HABITACIÓN en comparación con 2022, «lo que demuestra que el interés de los viajeros nacionales e internacionales sigue siendo muy fuerte».

Antoni Hernándezpropietario del Hotel Boogaloo de Playa de Palma y de la empresa de alquiler turístico Slow Villas, señala que la variante omicrónica ralentizó considerablemente el inicio de la temporada pasada. A medida que aumentaban las reservas, también subían los precios. Este año, al contrario, «todos empezamos con más confianza».Esto contribuyó a que el aumento de las tarifas se acumulara desde los primeros meses. Y si en algún momento fue más difícil comercializar las plazas, dice, no fue por los precios, sino porque otros competidores mediterráneos, como Grecia o Turquía, «subieron la apuesta».

De la plataforma de alquiler vacacional Habtur, su gerente, María Gibertafirma que «no hay diferencia» respecto a la temporada pasada. El aumento de precios en su sector, dice, coincide con el incremento del 10% fijado por el INE para restaurantes y hoteles. Las reservas, por su parte, siguen al mismo ritmo. «Quizá haya un poco más de incertidumbre respecto a septiembre, con las reservas al 70%», afirma. Sin embargo, señala, la pandemia ha cambiado -aparentemente de forma permanente- los hábitos de los turistas en cuanto a la antelación y el importe de sus reservas. la modalidad «último minuto» se ha consolidadoLas previsiones son aún mejores para el final de la temporada.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Viajes del Imserso| Los residentes en Baleares ya pueden reservar los viajes del Imserso 2023-2024
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *