Saltar al contenido

Baleares| Detenido el director de una agencia de viajes por estafar a clientes

La Policía Nacional detuvo a la directora de una agencia de viajes de Palma por presunta estafa a sus clientes. 78.000 euros a varios clientes. El sospechoso se quedó con el dinero de las víctimas tras haber acordado previamente la venta de varios paquetes de vacaciones. No se descartan nuevas víctimas y detenciones.

La investigación se inició a principios de este mes, después de que la policía recibiera varias denuncias contra la sospechosa, que también actuaba en la zona de Palma, además de en su oficina. Península. El grupo de Delincuencia económica y delincuencia tecnológica se hizo cargo de la investigación y descubrió, entre otras cosas, que la mujer llevaba un alto nivel de vida y utilizaba un «modus operandi» común con todos los clientes con los que trabajaba.

Según informó la policía en un comunicado de prensa, la mujer ahora detenida aceptó un trato con la policía por su negocio. paquete de vacaciones La empresa insistió en que los clientes realizarían el pago inmediatamente, ya que el precio inicial del paquete no se incrementaría. Además, añadió que esto le daría más flexibilidad para empezar a reservar billetes de avión, hoteles y transporte para el viaje. Cuando recibió el dinero, la mujer dejó radicalmente de comunicarse con los denunciantes. y no envió ninguna documentación sobre el paquete de vacaciones que había contratado.

Este comportamiento dista mucho de las conversaciones mantenidas al principio, cuando el sospechoso se mostró muy servicial y atento en todo momento. Toda amabilidad desapareció en el momento en que los clientes llegaron a su destino y descubrieron que las reservas eran falsas.

Leer también:  Podemos propone crear una inmobiliaria pública en Baleares para bajar los alquileres

La mujer fue contactada por los denunciantes, que la conocían por el boca a boca de amigos o familiares que la recomendaban por tener buenas referencias sobre su agencia de viajes. Sin embargo, las víctimas se dieron cuenta de la estafa cuando descubrieron que algunas de ellas no habían reservado ningún paquete de vacaciones y que las que habían viajado tenían problemas una vez llegadas a su destino. Uno de los principales problemas era que la acusada no había pagado el dinero y los clientes tenían que volver a pagar por unos servicios por los que antes habían pagado a la joven.

Tras el análisis y estudio de cada una de las denuncias presentadas, la joven fue detenida, como presunta responsable de un delito de estafa y falsedad documental.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Andalucía, Valencia, Madrid, Baleares y Canarias son las únicas regiones que ganarán autónomos en 2022.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *