Saltar al contenido

Baleares convence a los turistas británicos para que aumenten sus visitas incluso en temporada baja

En World Travel Market de Londres comenzó el lunes con las Islas Baleares en una posición privilegiada para captar la atención de los turistas británicos en la World Travel Market. temporada baja. El objetivo de la delegación balear en la feria internacional es aprovechar las buenas perspectivas que confirman las compañías aéreas y los touroperadores y relanzar los meses de otoño e invierno, que podrían alcanzar picos récord, al igual que la temporada alta.

En deporte y cultura serán las piedras angulares de la estrategia de promoción, como ha subrayado la Presidenta de Baleares. Marga Prohens y el conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzá. Según Prohens, ambas ofertas deben desempeñar «un papel fundamental» a la hora de proyectar los atractivos de las islas «más allá del sol y playa».

La reunión con el Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), la primera del día, dio el pistoletazo de salida a un maratón de reuniones que continuará a lo largo del día de hoy. El director general de la ABTA, Mark Tanzer, dijo a los líderes políticos de las islas que la temporada había ido «sorprendentemente bien», superando sus expectativas y, en particular, disipando las dudas alimentadas por el aumento de los costes de las aerolíneas y los destinos.

Previsiones para la próxima temporada, incluidas estas meses veniderosSe espera que las cifras sean similares o superiores a las de este año. Las Islas, por el momento, siguen siendo un destino con un nivel de competitividad muy alto y «sin problemas aparentes», dice Tanzer, que podrían disminuir su atractivo entre el mercado británico. Y la oferta cultural y deportiva para potenciar los periodos valle del año también es atractiva para este mercado, que está dispuesto a renunciar a muchas cosas, pero no a sus vacaciones.

Leer también:  Polémica por un gato que se "mudó" a un convento en Baleares

«Los británicos tienen y las Islas Baleares Según el cónsul británico en Baleares, Lloyd Milen, «hay mucha gente que no tiene hijos y no depende del calendario escolar».

Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmésdestacó los signos de crecimiento sostenido que ha mostrado el mercado británico desde el final de la pandemia, hasta el punto de recuperar todo el terreno que había perdido. De hecho, en el invierno de la temporada 2022-23, Mallorca registró un aumento de 21.000 llegadas más que en el mismo periodo del año anterior; una tendencia al alza que podría repetirse ahora, según Galmés, quien asegura que, si se mantienen las previsiones, «acabaremos este invierno con cifras únicas».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Escasa oferta de pisos en alquiler en Baleares

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *