Saltar al contenido

Baleares a la cabeza de extranjeros llegados en avión en julio

Prácticamente uno de cada cuatro pasajeros internacionales llegados a España por vía aérea en julio aterrizó en un aeropuerto de Baleares. En total, hubo 2,4 millones de visitantes extranjeros a las Islas (8,4 millones en el acumulado anual), el 23,8% del total de España (10,3 millones).

Los datos publicados hoy por Turespaña muestran que el sector turístico en BalearesBaleares lidera las llegadas de turistas internacionales por vía aérea, seguida de Cataluña (19,6% del total) y la Comunidad de Madrid (19,4%), ambas con algo más de dos millones de pasajeros. Ninguna de las demás comunidades alcanzó el millón y medio.

El atractivo de Baleares, en medio de un nuevo debate estival sobre la masificación turística y su impacto social y medioambiental, es aún más evidente en algunos mercados, como el alemán: casi la mitad (48,4%) de los alemanes que llegaron a España en julio eligieron las islas para sus vacaciones.

El archipiélago también es líder en llegadas de pasajeros procedentes del Reino Unido -segundo mercado para las islas y el mayor de España-, con el 28,7% del total de visitas (Canarias, en segundo lugar, acaparó el 20,1%).

Para los aeropuertos, Son Sant Joan, en Palma, es el tercero con más registros (1,78 millones), sólo superado por Madrid y Barcelona. Por su parte, el aeropuerto de Ibiza (478.880) ocupa la sexta posición, tras Málaga y Alicante.

De esta forma, las Islas se confirman como la locomotora del turismo nacional en esta temporada alta y apuntalan el «verano dulce» que, como destacó ayer el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor GómezEl sector turístico está experimentando un récord de llegadas de visitantes y de gasto a todos los niveles, y el horizonte de un cambio de paradigma hacia la calidad y la sostenibilidad es ya imparable».

Leer también:  Oposiciones docentes en Baleares | Educació ofrece nuevas plazas docentes sin garantizar primero las de aprendices


Compañías aéreas de bajo coste

Por otra parte, las compañías de bajo coste siguen dominando el tráfico aéreo: representan casi el 60% de los pasajeros internacionales que llegan a España. En el caso de Baleares el porcentaje es aún mayor: 67%.Esto confirma que las islas son el principal centro de distribución de las conexiones realizadas por este tipo de empresas.

Por tanto, la de bajo coste transportó a 1,6 millones de pasajeros internacionales a las Islas (el 27% del total del país), situándose en segundo lugar, después de Madrid, en el ranking de las aerolíneas tradicionales.

La aerolínea irlandesa Ryanair es la punta de lanza de una oferta que tiene como principal cliente a los pasajeros británicos: entre el Reino Unido e Irlanda representan el 35% de las llegadas aéreas. bajo coste.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Lengua balear: la Real Academia de las Lenguas compara el "baléà" con el arameo y pide al Parlamento que lo reconozca.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *