Saltar al contenido

Ayudas para jóvenes en Baleares

El Gobierno de las Islas Baleares ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas destinada a jóvenes vulnerables en proceso de emancipación. La Conselleria de Famílies i Afers Socials (Conselleria de Familia y Asuntos Sociales) ha anunciado que otorgará una subvención mensual de 200 euros a aquellos jóvenes que hayan sido objeto de una medida administrativa de protección y que hayan solicitado la emancipación.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha debido a la detección de un problema que afectaba a una gran cantidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Después de alcanzar la mayoría de edad y abandonar los centros de protección, muchos de ellos no cumplen los requisitos para iniciar un proceso de emancipación o para obtener otro tipo de protección social, como el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Sin embargo, esta medida no es nueva. En marzo de 2023, la Conselleria, entonces dirigida por el Gobernador del Pacte, ya publicó un anuncio similar en el que se ofrecía una ayuda de 100 euros mensuales. En aquel momento, se destinaron 22.500 euros del presupuesto de 2023 para sufragar dicha ayuda.

La razón para el aumento de la ayuda a 200 euros mensuales se debe al retraso en la tramitación del IMV, lo que ha generado la necesidad de ampliar esta ayuda y modificarla. La nueva resolución establece que esta subvención tendrá una duración de seis meses y será incompatible con otras prestaciones sociales, como la Renta Social.

Para poder optar a esta ayuda, los jóvenes candidatos deben haber alcanzado la mayoría de edad estando a cargo de la Administración, haber solicitado y acreditado que han solicitado el IMV sin haberlo obtenido, tener unos ingresos inferiores a la Renta Social Garantizada, residir en las Islas Baleares y tener expediente abierto en la Oficina de Bienestar Social.

Leer también:  Unos 300 profesores se jubilan cada año en Baleares

El gobierno de las Islas Baleares destinará un total de 35.000 euros del presupuesto de 2024 para financiar estas ayudas, con el objetivo de brindar apoyo a los jóvenes más vulnerables en su proceso de emancipación y garantizar su bienestar social.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  La Obra Cultural Balear desafía el proceso de estabilización de los trabajadores sanitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *