Saltar al contenido

Autoritat Portuària de Baleares: Javier Sanz, nuevo presidente

El Consell de Govern nombrará este viernes Javier Sanz nuevo presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), en sustitución de Jaume Colom, según ha confirmado Gaceta Náutica. Última Hora. Javier Sanz (Madrid, 1949) fue presidente del Real Club Náutico de Palma y ahora lo es de la Real Federación Española de Vela. La presidenta del Govern, Marga Prohens, eligió a Sanz por su perfil independiente y técnico en la gestión de instalaciones portuarias.

«Tras una vida en el sector privado, acojo este nombramiento como un gran reto y soy consciente de la responsabilidad que conlleva dirigir un organismo portuario. puertos de interés general de las Islas Baleares. Estoy acostumbrada a gestionar equipos y me apasiona el mar y las actividades náuticas., un sector de suma importancia para nuestras islas. Estoy muy agradecido por la confianza del presidente’, dijo Javier Sanz a Gaceta Náutica.

La Autoridad Portuaria de Baleares ejerce competencias estatales sobre los puertos de Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y Formentera, todos ellos considerados de «interés general». Aunque depende orgánicamente del Ministerio de Transportes, a través de Puertos del Estado, la presidencia autonómica tiene potestad para proponer el nombramiento de su presidente, que es quien eleva al Consejo de Administración de la entidad las propuestas para el desarrollo de la actividad portuaria.

El nuevo responsable de los puertos goza de gran prestigio en el mundo de la náutica deportiva y de recreo. Su máxima es la aplicación de criterios de gestión empresarial a todas las organizaciones. Bajo su vicepresidencia económica y su posterior mandato como presidente, la RFEV consiguió superar un periodo de crisis. difícil situación financieraheredada de los anteriores dirigentes de la federación. Como presidente del Real Club Náutico de Palma y del Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela, ha llevado esta regata a sus cotas más altas en términos deportivos, de rentabilidad y de impacto económico. Un informe de la UIB patrocinado por Sanz demostró que el evento anual del RCNP tiene un impacto de 18 millones de euros en la economía de Mallorca.

Leer también:  Jeff Bezos y su novia Lauren Sánchez en una escapada romántica a aguas baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *