Saltar al contenido

Anna Bals gana las Olimpiadas de Dibujo Artístico de Baleares

La estudiante de segundo curso de Batxillerat de la.Escuela de Arte Menorca Anna Bals Allès fue la ganadora del 17º Olimpiada de Dibujo Artístico de Bachilleratopor decisión unánime del Comité de Evaluación de la UIB. Por su parte, el centro educativo también recibió un diploma de acreditación como centro en el que estudia el ganador.

La prueba consistirá en fer dos planosel primero, un bocetos de la cabeza de una estatua de guixhechos con carboncillo o grafito; y el segundo, hacer un dibujo mimético del modelo reproduciendo los colores de una poma. En el primer caso, el comité de evaluación valoró el ajuste correcto, las proporciones y la claridad, además de considerar el uso de la técnica y la expresividad. En el segundo, el parecido con la realidad, la composición y el uso de la técnica de la tríada.

El premio obtenido por Bals consistía en un primer año de afiliación gratuita a la UIB para el deslizador 2023-24, elestancia gratuita el primer mes del curso en la Residencia de la UIB, si el estudiante tiene plaza en la Residencia. Si no es residente, la beca se canjeará por un suscripción individual anual a Campus Esporta 1.500 euros de descuento en la cuota de inscripción del primer curso de la licenciatura de Bellas Artes en la Escola Universitaria Adema (centro adscrito a la UIB); el inscripción gratuita al primer curso de las enseñanzas artísticas superiores de diseño de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears; y un regalo xec de 250 euros en material informático, audiovisual, educativo o bibliográfico.

Leer también:  'Massa llengua per tan poc país'. Resumen de las jornadas de debate de la Obra Cultural Balear 'Quin país tenim, quin país volem' (Qué país tenemos, qué país queremos).

Participación

Profesor de dibujo artístico en la Escola d’Art, Araceli Torrentdeclaró que tres alumnos del centro participaron en esta Olimpiada Balear, y que los más destacados fueron veredicto unánime del comité de evaluación. Torrent destacó la cualidades técnicas del joven estudianteque mereció otros premios.

La nota

El ganador del «Sant Bartomeu 2022» y el logotipo del Área de Salud

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Ley de transexualidad: Baleares acumula 24 solicitudes de cambio de sexo en Salut

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *