Saltar al contenido

Alícia Sintes, única investigadora de Baleares entre las 100 mejores de todo el país

La doctora Alícia Sintes, destacada científica balear, ha logrado posicionarse como la investigadora mejor situada de las Islas Baleares en el Ranking Webométrico de Universidades del Mundo 2024. Con su trabajo en el Grupo de Física Gravitacional de la UIB, Sintes se ha destacado como una de las principales expertas en su campo a nivel nacional.

Es importante resaltar que Alícia Sintes es la única mujer investigadora de las Islas Baleares que figura entre los cien primeros puestos del ranking nacional, ocupando el puesto número 99. Además, su destacada posición como la número 14 en el ranking de mujeres investigadoras en España es un logro significativo en un campo donde las mujeres están subrepresentadas.

Junto a Sintes, otros investigadores del Grupo de Física Gravitacional también han logrado destacarse en esta clasificación. Ph. Sascha Husa ocupa el puesto 103 y el Dr. David B. Keitel el puesto 271, demostrando la calidad y el prestigio de este grupo de investigación en la UIB. Asimismo, el catedrático Jaume Flexas, del Departamento de Biología de la UIB, se sitúa en el puesto número 307 de la lista, demostrando la diversidad de campos en los que destacan los investigadores de la universidad balear.

El reconocimiento de Alícia Sintes y sus colegas en este prestigioso ranking es un reflejo del talento y la excelencia de la investigación científica que se lleva a cabo en las Islas Baleares. Su trabajo no solo contribuye al avance del conocimiento en su campo, sino que también sirve de inspiración para futuras generaciones de científicos y científicas en la región.

Leer también:  Lô Esport, campeón balear de atletismo de verano

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *