Saltar al contenido

Alicia Carbonell, primera mujer entrenadora de un equipo masculino amateur en el fútbol balear

Alicia Carbonell: la pionera que rompe barreras en el fútbol balear

Alicia Carbonell ha hecho historia en el fútbol balear al convertirse en la primera mujer en entrenar a un equipo masculino en categoría amateur. Después de una década entrenando en las categorías de formación y de ser la segunda entrenadora del CE Algaida, Carbonell ha tomado el relevo de Juan Carlos Calafell al frente de la selección balear de fútbol.

«La última temporada que jugué, hace 12 años, ya empecé a pensar que quería enseñar todo lo que había aprendido y que sería capaz de transmitirlo. Pasé muchos años en el fútbol base hasta obtener mi titulación UEFA B y lograr la UEFA A», explica Alicia Carbonell. Su pasión por el fútbol y su determinación por enseñar lo que sabe la llevaron a convertirse en entrenadora, y el año pasado tuvo la oportunidad de ser la segunda entrenadora del CE Algaida.

Alicia Carbonell acepta el reto con ilusión, ya que considera que el Algaida es el club de su ciudad y celebra que su nombramiento suponga un hito en el fútbol balear. «Creo que en España hay 11.000 licencias de entrenadores masculinos por poco más de 700 licencias femeninas, y recibir esta oportunidad es un orgullo y espero que allane el camino para el futuro», afirma Carbonell.

La nueva entrenadora del Algaida debutará el próximo domingo en casa contra el Esporles, y destaca que conoce bien tanto el club como el equipo. Además, resalta la buena acogida que ha tenido desde el año pasado como segunda entrenadora hasta ahora que asume el cargo de directora del equipo. «Tengo un gran vínculo con los jugadores y la gestión del grupo es algo que me gusta», comenta. Sin embargo, también reconoce la importancia de adaptarse a las características del equipo y sacarle el máximo partido.

Leer también:  112 Baleares: línea telefónica de emergencias interrumpida durante nueve horas

Alicia Carbonell es un ejemplo de superación y de romper barreras en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres. Su nombramiento como entrenadora de un equipo masculino en categoría amateur es un paso importante hacia la igualdad de género en el fútbol y una inspiración para todas las mujeres que sueñan con dedicarse al deporte. Esperamos que su éxito abra las puertas a muchas más mujeres que deseen seguir sus pasos y demuestren su talento en el mundo del fútbol.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  PP Baleares: el gobierno ofrece a Vox una reunión este viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *