Saltar al contenido

Abusos sexuales en Baleares: el caso de tres miembros de la ‘manada’ de Magaluf despedidos

Un juzgado de Palma ha archivado la causa contra tres miembros de la ‘manada’ detenidos por abuso sexual de un niño bajo tutela en Magaluf en 2021. El juez sobreseyó provisionalmente la causa contra los tres jóvenes después de que la denunciante retirara su denuncia. Continúa el proceso contra uno de los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 26 de octubre. El adolescente, de 17 años, se reunió con un amigo, que posteriormente fue detenido, para ir de fiesta discotecas en la zona de Magaluf. Una vez allí, se dirigieron a un bar de copas donde permanecieron toda la noche con los otros tres acusados y consumo de drogas. Después fueron a unos pisos donde los cuatro hombres, según el relato de la víctima, la manosearon.

La chica explicó a los investigadores que su amigo le quitó el móvil y tiró la tarjeta SIM al cuarto de baño para que no pudiera pedir ayuda. En la mañana del 27 de octubre, la joven consiguió ponerse en contacto con un educadorque alertó a la Guardia Civil. Los agentes acudieron a los pisos y detuvieron a los cuatro sospechosos. Eran cuatro hombres, de entre 18 y 39 años, de origen senegalés.

El juez que se hizo cargo del caso declaró en su auto que el propio menor explicó que lo que dijo a la Guardia Civil no cuenta. «porque estaba muy drogada». y que sólo uno de los reclusos había abusado de ella. Además, aseguró a los investigadores que uno de ellos era amigo suyo y que nunca le había hecho ninguna oferta de prostitución. Los cuatro jóvenes, de origen senegalés, permanecieron un total de 13 días en prisión preventiva tras la denuncia de la adolescente. La menor no compareció ante el tribunal para ratificar su denuncia.

Leer también:  8.072 habitantes de Baleares serán diagnosticados de cáncer en 2023

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *