Saltar al contenido

90 inmigrantes interceptados tras llegar en cinco pateras a Baleares en menos de 24 horas

Un total de 90 personas fueron interceptadas este sábado en Baleares tras llegar en cinco pateras diferentes, tres en Mallorca y dos en Cabrera.

Según la Delegación del Gobierno en Baleares, en base a la información facilitada por la Guardia Civil, el primer rescate tuvo lugar al sur de Cabrera, donde fueron interceptadas 20 personas de origen magrebí y subsahariano en aparente buen estado de salud. Los hechos tuvieron lugar a las 05.20 horas, en alta mar, y en la operación participaron el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Posteriormente, a las 07.18 horas, otras 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, fueron rescatadas en alta mar, al sur de la Isla de Cabrera. En la operación participó también el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Posteriormente, a las 09:18 horas, fueron rescatadas cinco personas de origen magrebí, esta vez en tierra firme, entre el Cabo de Ses Salines y la Platja des Caragol, en aparente buen estado de salud. En la operación participaron esta vez las patrullas del CUCO y de la Guardia Civil, así como el Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.

Posteriormente fueron interceptadas otras 20 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, también por tierra, entre el Cabo de Ses Salines y la Platja des Caragol. En la operación participaron también las patrullas «CUCO» y de la Guardia Civil, así como el Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.

Por último, una quinta embarcación llegó a Cala Figuera, también en Mallorca, con 28 personas de origen subsahariano a bordo. Aparentemente se encuentran en buen estado de salud.

Leer también:  Un grave problema para todo el sistema sanitario de Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *