Saltar al contenido

16 organizaciones ecologistas piden al Gobierno que mantenga la Comisión Balear de Medio Ambiente

Un total de 16 organizaciones ecologistas activas en Baleares han unido fuerzas para pedir al gobierno que mantenga la Comisión Balear de Medio Ambiente. Este llamado surge en respuesta al anuncio de eliminar este departamento público de control medioambiental por parte del Govern.

En una carta dirigida a la Presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, los grupos resaltan la importancia de la Comisión Balear de Medio Ambiente como un instrumento fundamental para garantizar el futuro medioambiental de las islas. En la misiva, los firmantes expresan su preocupación ante la intención del gobierno de eliminar el Comité Técnico de la Comisión, señalando que este órgano ha sido crucial para dotar de independencia al proceso de evaluación ambiental desde su creación en 1986.

En un territorio como Baleares, que enfrenta múltiples presiones medioambientales, los grupos ecologistas consideran «absolutamente inadmisible» la desaparición de la Comisión Balear de Medio Ambiente. Argumentan que este órgano ha sido clave en la preservación de los valores medioambientales más preciados de las islas y en la evaluación rigurosa de los expedientes que llegan a su mesa.

Además, los firmantes proponen que, lejos de desmantelar la Comisión, se le dote de los recursos humanos y materiales necesarios para agilizar su trabajo. En este sentido, instan al Gobierno a apoyar a la Comissió aumentando su personal y proporcionándole los medios necesarios para garantizar la sostenibilidad de las Islas Baleares.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran Aliança per l’Aigua d’Eivissa i Formentera, Amics de la Terra Eivissa, GOB Mallorca, Greenpeace España, WWF España, entre otros. Estas organizaciones han unido sus voces en defensa del medio ambiente en Baleares y en contra de la posible eliminación de un órgano tan vital como la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Leer también:  El PSOE anuncia un "plan de choque" sobre salud mental para Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *