Saltar al contenido

112 Baleares: línea telefónica de emergencias interrumpida durante nueve horas

El teléfono de emergencias 112 Emergencia se ha estropeado esta tarde y durante más de nueve horas ha funcionado con graves problemas debido a unos el viejo cobre sustituido por fibra óptica por Telefónica. Ante esta situación sin precedentes, el gobierno tuvo que activar un número de teléfono de nueve cifras por si los usuarios en caso de emergencia no podían contactar con el 112.

Hacia medianoche se registraron las siguientes situaciones primeros problemas en la línea segurapero los operadores observaron que se registraban incidencias con Movistar, pero no con operadores como Orange o Jazztel. Poco después se confirmó que se trataba de un error provocado por el cambio del cable antiguo en el llamado «Proyecto Faro», que actualiza las líneas.

El 112 no estaba operativo para algunos usuarios y se produjo un descenso significativo en el número de llamadas que normalmente llegan al centro de emergencias de Baleares. Por ello, se creó una oficina de crisis y una nueva línea de emergencias. número de teléfono 871114250 para las personas que no podían ponerse en contacto con el 112 y se encontraban en dificultades.

Hacia las 9.30 h, la situación se resolvió y el 112 volvió a funcionar con normalidad. Los responsables expresaron su indignación por un periodo tan largo de inactividad en una línea tan sensible. pedirán explicaciones.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Turismo en Baleares: el gobierno instalará sensores para medir la saturación.
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *