Aumento de las acciones de Groupon por venta de las mismas

Algunos de los grandes inversores y compradores de acciones de empresas, están a punto de obtener una verdadera oportunidad de mover su capital: Groupon afirma que está buscando un comprador.

Las acciones de la empresa estadounidense aumentaron un 7% el lunes, llegando a casi $4,70 por acción. Por eso mismo la empresa está redoblando sus esfuerzos para poder encontrar un potencial inversor, según el informe de Recode (empresa de investigación social y de mercado). A pesar de esto groupon no comento ni sugirió nada acerca de dicho informe.

De todos modos, con la reciente suba del valor de las acciones, el balance es negativo en lo que va del año. Independientemente que haya subido un 7% esta semana, la diferencia se hace un 9% de caida de valor. Hace mucho tiempo el valor de esta empresa viene cayendo, exactamente desde que se valoró en $13 mil millones de dólares en 2011. Incluso, antes de esto, rechazó ofertas por parte de Google de $6 mil millones.

¿Quienes podrían comprar acciones en gran cantidad?

Según la agencia Recode, el comprador más factible es Alibaba de vido que compró un 6% en los últimos 24 meses. Otra opción más que viable es IAC, la cual es una compañía de medios qué es dirigida por Barry Diller y su CEO es Joey Levin, miembro del directorio de Groupon.

No se sabe qué será de Groupon de aquí a unos años. Su futuro es incierto por lo que quedaremos con la expectativa de saber que le pasará.

Deja un comentario